8 abr 2010

EL REGRESO DE UN HIJO PRODIGO

Es muy común que los hijos de grandes artistas quieran seguir los pasos de sus padres, pero muchas veces decepcionan, ya que llenar los zapatos del apellido que llevan es muy dificil. Pocos son los casos de hijos de famosos que han logrado destacar de una manera importante y demostrando que la genialidad fue heredada. Uno de estos casos es Jakob Dylan, que a pesar de que no tiene la misma fuerza literaria que su padre, a sus 40 años ha podido lograr una carrera solida y darse a destacar en el mundo de la música.

Jakob empezó su fama con su grupo "The Wallflowers" quienes con su segundo disco llamado "Bringing down the horse" tuvieron un éxito mundial en especial con su canción "One Headlight", al pasar los años el éxito de este grupo fue bajando pero la calidad de sus discos fue mejorando, pero después de varios años juntos su lider Jakob Dylan decidió lanzarse solo, una decisión muy dificil ya que ahora las comparaciones con su padre serían mas fuertes.

Su primer intento fue en el 2008 con su disco " Seeing things" bajo el mando del gran productor Rick Rubin, el resultado fue un disco muy tranquilo lleno de ritmos como el bluegrass y el country. La respuesta del público estuvo dividida ya que había gente decepcionada ya que esperaba escuchar ese sonido Rock/Pop que nos tenía acostumbrado con los wallflowers, pero también hubo personas que les gusto este nuevo sonido el cual se acercaba más al legado de la familia Dylan.

En este 2010 el hijo de Bob Dylan nos trae su segundo disco titulado "Women & Country" en donde ahora regresa bajo la producción de T Bone Burnett, quien fue el encargado de producir el famoso disco de los Wallflowers en 1996.

A diferencia de su primer disco de solista el cual era solo la voz y guitarra de Jakob, en esta segunda producción decidió juntarse con más músicos mostrandonos una producción mas llena. El disco es un resultado mágico ya que a pesar de que sigue con un toque más tranquilo con influencias del country, escuchamos canciones que son aptas para disfrutarlas en una tarde para relajarse, con canciones como "Nothing but the whole wide world", "Holly roller of love" y "Everybody's Hurting" Jakob demuestra que el talento lo lleva en el ADN.

Es paradojico el resultado de este disco ya que al escucharlo nos recuerda muchas veces a discos de Bruce Springsteen el cual sabemos fue influenciado fuertemente por Bob Dylan, por lo tanto podemos decir que es el cierre de un circulo, Dylan influencio a Sprinsgteen, Springsteen influencio a Dylan.

A continuación una canción del disco "Women & Country" de Jakob Dylan que ya lo pueden encontrar en las tiendas de discos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario