15 abr 2010

EL MURO MÁS FAMOSO DEL MUNDO REGRESA

El 7 de febrero de 1980 en los Angeles Memorial Sports Arena se estreno uno de los shows mas impresionantes que se habían visto en la historia, tanto musicalmente como visualmente, este show era parte de la gira de promoción de la última producción de Pink Floyd "The Wall" que en la actualidad es uno de los discos más vendidos en la historia de la música y considerado por muchos críticos como uno de los mejores discos en la historia del rock.

Desgraciadamente ese show solo pudo ser visto por pocas personas ya que por decisión de su mente creativa Roger Waters, el espectáculo se presento en pocas ciudades y pocas noches porque en palabras del mismo Waters "sería hipócrita presentar un show que habla sobre esconderse de la sociedad a audiencias más grandes".

10 años después Roger Waters decidió volver a presentar este show pero ahora sin sus compañeros de pink floyd, esta vez con la ayuda de otros músicos como Bryan Adams, Cindi Lauper, Sinead O'Connor, etc. Para celebrar el fin del muro de Berlin que estuvo atormentando a Alemania durante muchos años. Este show sólo fue una noche y fue documentado en video para recuerdo de dicho evento tanto historicamente como musicalmente.

Ahora a 30 años después del primer show, Roger Waters anuncia que hará una gira para volver a presentar "the wall" con el público pero con ayuda de las nuevas tecnologías modernizará el show haciendolo una experiencia increible y digna del siglo XXI. Además a diferencia de hace 30 años este show va a ser presentado en diferentes ciudades, siendo una gira extensa y que llegará a diferentes ciudades como Toronto, Chicago, Montreal, Las Vegas, etc. Enfocandose principalmente en Estados Unidos y Canadá.

Roger Waters dijo que hace tiempo penso que este show era exclusivo para cierto tipo de público, pero ahora sabiendo el impacto e importancia que tiene "The Wall" para muchas personas es tiempo de presentarlo nuevamente a grandes multitudes.

"Hace treinta años cuando escribí "The Wall" era un jovén con muchos miedos y preocupaciones, durante los años fui venciendo esos miedos, pero me doy cuenta que preocpaciones como: Nacionalismo, racismo, sexismo y religión siguen en la actualidad y manejando el miedo de muchas personas" esto dijo Waters en una entrevista explicando el regreso de este show a los escenarios.

Obviamente es un show que va a valer mucho la pena ver, a pesar de que no es el concierto de hace 30 años sin la participación de Gilmour, Wright y Mason, ni el staff que se encargo de las animaciones y producción del mismo, esta claro que el Sr. Waters nos dará un espectáculo inolvidable y que cualquier fan de Pink Floyd o del rock psicodélico tiene que ver.

Esta será una gira extensa ya que se tienen contempladas fechas desde septiembre hasta diciembre del 2010 por Estados Unidos y Canadá, desgraciadamente hasta ahorita no se tienen noticias de que este show se presente en más países pero existen rumores que esta gira también llegará a Latinoamérica y partes de Europa, por lo tanto a cruzar los dedos para poder ver este show que es un clásico del rock progresivo que ahora será transportado al siglo XXI gracias a la tecnología y la mente de Rogers Waters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario