24 mar 2010

BIENVENIDO A LA NUEVA TIENDA

A finales del año pasado una banda de folk inglesa entro al mundo de la música con un nombre que parece de una tienda de antigüedades, este grupo es "Mumford and Sons" el cual con su disco debut "Sigh no more" ha impresionado a miles de personas por todo el mundo, ya que varias revistas europeas en especial británicas pusieron a este disco como uno de los mejores del 2009 y al grupo como una de las mejores nuevas bandas de ese año.

Gracias al éxito que tuvieron en Gran Bretaña, "Mumford & Sons" entran este 2010 al continente americano haciendo su debut en marzo en Estados Unidos teniendo muy buena aceptación por el público y por la critica, además de que han participado en varios programas de televisión como el show de David Letterman.

Es raro ver a unos ingleses vestidos como campesinos con un banjo, acordeon, un contrabajo y una guitarra acústica, pero lo más raro de todo es que esta imagen la proyecten unos jóvenes de menos de 30 años, cuando uno esta acostumbrado a ver nuevas bandas con el famoso sonido y look "indie" de la actualidad.

A diferencia del sonido "indie" mediocre que nos invaden muchas bandas en la actualidad, este grupo independiente nos presenta un sonido original y fresco, en donde desde la primera canción que le da titulo al disco nos damos cuenta como este cuarteto de jóvenes quieren presentarnos, no sólo con sus instrumentos si no también con sus armonías de voces, algo diferente a lo que escuchamos a la actualidad.

El cantante Marcus Mumford aparte de ser el guitarrista del grupo también se encarga de las percusiones en donde en sus presentaciones en vivo podemos ver como con la ayuda de sus pies toca un tambor y a veces algunos platillos, al escuchar el disco vemos como estos simples ritmos de percusiones enriquecen cada canción.

La segunda canción llamada "The Cave", actual sencillo en Inglaterra, ya nos deja ver lo que es en realidad el grupo, una canción llena de fuerza que al final vemos como el banjo en conjunto con todos los demás instrumentos hacen de una canción que te llena de energía, además que en momentos podría recordarnos al éxito de "Viva la vida" de Coldplay pero bien hecho.

Además de la calidad musical presentada en cada una de las canciones, las letras están llenas de momentos o situaciones amorosas que todos hemos vivido, desde la persona que no le hace caso al amor de uno hasta las personas que no apreciaron el amor que uno dio en una relación como lo vemos en la canción de "I gave you all".

"Mumford & Sons" es un grupo que en algunos momentos puede llegar a sonar a grupos como Coldplay, Travis o hasta los islandeses de Sigur Ros, pero lo que si queda muy claro es que es un grupo que va a tener mucho que ofrecer durante toda su carrera porque si en "Sigh no More" nos ofrecieron canciones como "Winter Winds", "Thistle & Weeds" y "After the storm" esto quiere decir que al pasar os años van a darnos muchas sorpresas con un sonido 100% propio aunque en su opera prima ya se empieza a dejar ver.

"Little lion man" es la carta de presentación de este grupo, siendo su primer sencillo en cualquier parte del mundo. Es una canción que sintetiza de manera perfecta al grupo y que al escucharla uno se da cuenta de la calidad de banda que es, ya que con ese final lleno de coros, banjo, gritos y armonías musicales hace que uno quiera pararse del asiento bailar, gritar el coro y recordar cuando uno la ha regado en una relación amorosa.

Uno podría pensar que con los instrumentos que tocan o la imagen del grupo que uno puede llegar a ver en los vídeos es un tipo de música tranquila, pero con canciones como "Thistle & Weeds" ó "Dust Bowl Dance" vemos la fuerza que traen estos jóvenes además de ser canciones oscuras que pueden llegar a recordar momentos difíciles en la vida de uno y que tienen un poder impresionante sin la necesidad de subir a 30,000 decibeles el amplificador.

Es agradable ver grupos nuevos como "Mumford & Sons" porque dan esperenazas que hay personas que quieren dar propuestas diferentes saliendose de lo que esta de moda o de lo que la gente cree que es bueno. Hay que seguir muy de cerca a esta banda ya que su gran aceptación por parte del público y la critica ha generado que los inviten a varios festivales este año, y hasta se rumora que saquen un segundo álbum a finales del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario