16 mar 2010

UNA ISLA QUE TE HARÁ REIR

Desde hace mucho tiempo han existido grupos o artistas que lo único que han querido con su música es hacer reír a las personas, sin importarles si la letra esta llena de filosofía o poesía, el objetivo es sacar una sonrisa. Artistas como The Trashmen con su "Surfin Bird", Wierd Al Yankovic con sus parodias a canciones famosas, o en la actualidad grupos como Tenacious D o Flight of the Conchords con sus letras sencillas de como conquistar a una mujer, han generado que la gente busque este tipo de grupos porque además de reirse un rato la música es buena.

Hace unos años el productor, creador, director, etc de Saturday Night Live Lorne Micheals, descubrió a unos comediantes que tenían talento en hacer parodias musicales. El Sr. Micheals contrató a Akiva Schaffer, Jorma Taccone y Andy Samberg con el objetivo que escribieran sketches en el programa, obviamente estos comediantes aprovecharon la plataforma para hacer unos sketches musicales ya que esa era su especialidad.

Ni Lorne Micheals ni estos tres comediantes pensaron el impacto que iba a tener su sketch musical "Lazy Sunday" el cual provocó grandes criticas en todo Estados Unidos y que mucha gente, incluida gente del espectáculo, comentará sobre él. Esto provocó que Lorne Micheals se diera cuenta del talento de estos comediantes y del impacto que tenían en la sociedad americana, así que decidió primero apoyarlos con una película llamada "Hot Rods" la cual no fue muy bien aceptada por el público y la crítica, pero las partes musicales de la película eran lo más destacable. Viendo esto Micheals decidió tomar otro riesgo y apoyarlos para ahora sacar un disco con sus canciones con letras irreverentes y divertidas.

Schaffer, Taccone y Samberg decidieron llamar al grupo "The Lonely Island" porque fue lo primero que les vino a la cabeza. Cuando se supo en el mundo del espectáculo sobre este grupo, muchos artistas de diferentes géneros musicales decidieron colaborar con ellos. El resultado es un disco con muchas canciones que se han visto en sketches de Saturday Night Live pero también interesantes colaboraciones con artistas como: Norah Jones, Natalie Portman, Justin Timberlake, T-Pain y Julain Casablancas.

El disco se llama "Incredibad" y ha un año de su lanzamiento el éxito sigue, ya que el grupo hace poco decidió sacar otro sencillo llamado "Boombox" en donde vemos la colaboración de Julian Casablancas de los Strokes. En esta canción que tiene un estilo de hip-hop podemos ver como la voz de Casablancas le da un toque especial, además de que nos recuerda mucho a algunas de sus canciones de su disco de solista.

En el video de "Boombox" podemos ver a Julian con un look de los 80's en donde junto Andy Samberg tratan de poner a la gente a bailar con su canción y en el caso de los ancianos ponerlos un poco cachondos.

La verdad "The Lonely Island" no es un grupo que merezca entrar al salón de la fama pero si es un grupo que vale la pena escuchar porque tiene una que otra canción que te hará reír, además de que muchas de sus canciones están acompañadas de vídeos que hacen más interesante a las canciones y hacen que uno pase un buen rato, como puede ser el rap de Natalie Portman, las canciones como "Jizzy in mi pants", "I'm on a boat", "dick on a box" etc, si tienes ganas de escuchar algo para desestresarte o reírte, The loney island es la opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario