9 mar 2010

PISTOLAZO PARA LOS CHANGOS


Hace unos días el líder de los "Sex Pistols" John Lydon declaró para la revista británica "Q" su disgusto por la banda de "indie-punk" los Arctic Monkeys llamandolos "A mockery" que su traducción al español puede ser interpretada como una banda mediocre, falsa o poco original.

Los Arctic Monkeys ha sido un grupo que después de 3 discos de estudio ha sido catalogada como una banda original y fresca para la música, tanto por la crítica como por la gente, aunque también hay gente que ha dicho que es un grupo sobrevalorado y que en realidad no aporta nada a la música, como es el caso de John Lydon que como siempre lo ha demostrado en su carrera no tiene pelos en la lengua y no tiene miedo a decir nada.

John Lydon dijo que los Arctic Monkeys es un grupo que sólo se dedica hacer dinero sin importar la música, llegándolos a comparar con Avril Lavigne diciendo que son exactamente lo mismo, artistas fabricados por la industria para generar ganancias a la industria de la música.

Además las criticas del autor de temas como "Pretty Vacant" no sólo se quedaron en el contexto musical si no que también dijo que la forma de escribir del líder de los Arctic Monkeys, Alex Turner, no tiene alma ni sustancia cayendo en letras sencillas que no tienen trascendencia. John Lydon dijo que siendo él un "punk" de corazón no le gusta escuchar a jóvenes como los Arctic Monkeys con letras que muchas veces terminan siendo de color rosa.

Es muy cierto que cada quien tiene su punto de vista de acuerdo a una banda y que a veces los iconos o grandes del Rock pueden hacer declaraciones erróneas o que no gusten, como algunos fans de los Arctic Monkeys pueden sentir estas recientes hechas por John Lydon, pero también hay casos que no están tan equivocados ya que son personas que hicieron historia y que saben de lo que están hablando, y desde el punto de vista de este pequeño blog siento que el Sr. Lydon no dijo nada fuera de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario