5 may 2010

OMAR RODRIGUEZ - HITLER????

El líder del grupo The Mars Volta, Omar Rodríguez-López es conocido en el mundo de la música como "el pequeño Hitler" ya que su manera obsesiva de dirigir a sus compañeros músicos en el estudio, controlando cada detalle, cada nota y a veces hasta cada movimiento ha provocado que se haya ganado esta fama.

Pero parece que esta época "Nazi" del músico ha quedado en el pasado, porque ahora con su debut como director de cine con su película "The Sentimental Engine Slayer" en el Festival de Cine Tribeca de Nueva York, Omar se dio cuenta que colaborar con sus compañeros y compartir ideas genera que el proyecto se enriquezca.

Parodiando al astronauta Neil Armstrong, Omar dijo "Es un pequeño paso para mi, pero un gran paso para mi ego" ya que la dirección, guión, música y hasta el papel principal de la película estaban a su cargo, motivos que podrían provocar que Omar quisiera controlar todo lo que pasaba alrededor de su película. Pero gracias a que el equipo hablo seriamente con él y le dio a entender que en este proyecto estaba el esfuerzo de todos, por lo tanto era importante que trabajaran en equipo viendo un bien común.

A pesar de que es la primera película de Omar Rodríguez-López que se exhibe al mundo, en realidad es la tercera que graba sólo que en ocasiones anteriores debido a su ego no quería presentarlas porque pensaba que la gente no las iba a entender o que era un proyecto muy personal, pero gracias al trabajo en equipo e insistencia del personal la película es presentada en Nueva York.

Como es costumbre en el líder de The Mars Volta la historia de la película es algo rara ya que nos cuenta la leyenda de un jovén que tal vez tuvo una relación incestuosa con su hermana y que tal vez también mato a unas prostitutas que él enlisto para perder su virginidad. Una historia que con la pura sinopsis no nos dice mucho y nos deja muchas cosas en el aire, pero el largometraje ha causado gran interés en las personal del festival de Tribeca razón por la cual lo invitaron a participar, además de que otros festivales han mostrado interés en dicha película.

En una entrevista Omar comento que la enseñanza que se lleva es que el trabajo en equipo y confiar en tu gente es lo que hace que el resultado sea positivo, sintiendose muy orgulloso con el producto final. Además dijo que este aprendizaje se lo va a llevar al estudio, ya que ahora que tiene planes de grabar el 6º álbum de The Mars Volta dejará que las cosas fluyan a cierto ritmo y que sus compañeros trabajen sin que él este encima de ellos.

Ahora nos queda esperar el nuevo álbum de esta banda que se pronostica para el siguiente año, y también cruzar los dedos que el ego del Sr. Rodríguez-López no sea muy grande y su película llegue a otros lugares fuera de Nueva York, por mientras te dejo con el trailer de la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario