5 may 2010

BONO EL PEOR INVERSIONISTA



En Junio del 2007 el líder de la banda U2, Bono, invirtió 325 millones de dólares por una participación de 25% en Palm, la compañía con sede en Estados Unidos que fabrica la serie de teléfonos inteligentes Treo. Esta inversión se hizo a través de la compañia Elevation de la que él es socio.

En ese tiempo Bono y sus socios vieron una gran oportunidad invertir en este aparato, a pesar de que mucha gente les dijo que no era algo bueno ya que se veía en el mercado que la Palm estaba decayendo ya que con competencias como el Iphone o el Blackberry se veía la desaparición de dicho aparato y tal vez hasta la compañía.

Tres años después de dicha inversión, la compañía Hewlett- Packard acaba de adquirir a Palm en su totalidad por 1.2 billones de Dollares, generando que el 25% que tenía la compañía Elevation quede fuera de la compañía y provocando que Bono tenga una perdida de $140 Millones de Dollares.

En algunas revistas especializadas en inversiones o hasta en el mismo Wall-Street están empezando a decir que Bono es uno de los peores inversionistas en el mundo, ya que viendo que la compañía iba de caída como no previó que algún día una compañía grande como HP podría comprarla y así perder toda su inversión.

Hasta ahorita no ha habido declaraciones por parte del cantante ni por alguno de sus socios que son Fred Anderson y Roger McNamee, pero de que es un hecho que es una gran perdida para la organización Elevetion es un hecho. También puede ser que a Bono no le tiene tan preocupado este asunto ya que su gira 360º le generó una gran cantidad de ganancias el año pasado, el próximo lanzamiento del DVD y Blue- Ray de la gira y la continuación del espectáculo por el resto del mundo puede ser que ese dinero lo recupere de una manera rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario