28 dic 2009

NAVIDAD CON EL TIO BOB

Este Diciembre del 2009 el icono estadounidense de la música Bob Dylan, nos sorprendió al sacar un disco de navidad que contiene clásicos navideños como "Must Be Santa" hasta canciones originales del propio Dylan con la intención de darle su propio toque a la navidad, pero sin referencias a drogas, sexo, alcohol o protestas políticas.

A pesar de que muchos de sus fieles seguidores lo criticaron por este movimiento debido a que Dylan es un artista que se ha destacado por escribir canciones de protesta y estar en contra del sistema, con este disco se siente que Bob cedio ante el mundo convencional ya que un disco de navidad es considerado un medio para vender sin el fin de crear o dar algo nuevo al público. Pero el buen Dylan en recientes entrevistas se defiende diciendo que ahora ya no es el jovén de los 60's que escribía canciones en contra del gobierno si no que ahora es un abuelo y por petición de sus nietos, decidió hacer este disco, lo cual es bastante aceptable viniendo de un artista de más de 60 años, como dice el propio Dylan "Los tiempos están cambiando".

Dylan nos deleita con un disco que tiene el estilo de este artista, donde obviamente escuchamos su voz aguardientosa característica pero también podemos ver como este músico quiere darle un toque folk y rockero a villancicos que muchos de nosotros hemos oído en versiones de ray coniff, además de que en canciones como "The First Noel" podemos escuchar a un Bob que hace el esfuerzo de levantar su voz a tonos más altos para darle a este villancico una digna versión. Es claro que no es un disco que represente a este gran artista, pero para aquellas personas que tengan el espíritu navideño en su corazón rockero y quieran en estas fiestas escuchar algo diferente este disco es una excelente opción.

A continuación te dejo el video promocional de este disco, donde vemos a Bob Dylan disfrazado de Santa Clauss en una fiesta que desde el punto de vista de este blog, puede representar de manera correcta las fiestas de este gran personaje, tal vez en su juventud pero puede ser que una fiesta en la casa de los Dylan sea así. Además de que después de varios años de no aparecer en un video, Bob se decidió a actuar en este gran y divertido video para darle a sus hijos y nietos un gran regalo de navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario