8 dic 2009

CUANDO LOS NERDS QUIEREN SER POPULARES

Hace unas semanas el grupo de "geeks" lidereado por el Nerd del Rock en los 90's, Rivers Cuomo, lanzo su nueva producción llamada "Raditude", desgraciadamente para Weezer este último disco podría considerarse el peor de su carrera.

Para los que fueron cautivados en 1994 con al albúm azul de Weezer con canciones como "Undone - the sweater song", "Buddy Holly", "My name is Jonas", "Say it ain't so", "Only in Dreams", etc. Es bien sabido que después de esa obra maestra el grupo ha bajado de calidad, aunque con sus otros discos de "color" como el verde y el del 2008 el albúm rojo han tenido destellos o canciones como "The greatest man that ever lived" que demuestran una gran creatividad por parte del gupo, pero sin llegar a la calidad que lograron con su disco debut.

Desgraciadamente para esta producción del 2009 no hay ningún track en el disco que uno pueda rescatar y esto por el simple hecho de que ese sonido de guitarras crudas, letras sin sentido, voces desgarradoras y sonido garage se ha perdido totalmente en "Raditude".

Desde el principio del disco uno se da cuenta que Cuomo y compañía se sintieron viejos y creen que su sonido ya no forma parte del mainstream comercial, entonces decidieron crear canciones con ruidos pegajosos y letras estúpidas hablando de fiestas y temas absurdos creando que uno piense que esta escuchando a un grupo de "rock/teen" como simple plan o Tokyo Hotel y no han un grupo consolidado, además de que en este disco decidieron entrar al rap y cajas de ritmo con la ayuda del rapero de moda Lil Wayne, dejando claro que Weezer se sintio rechazado por la sociedad y como buenos nerds copiaron a los "populares" de la música olvidandose de ellos mismos y sin presentar algo propositivo, solo una copia mediocre de algo que ya estaba mal.

Esperemos que Rivers Coumo recapacite y para su siguiente producción vuelva a tener esos sueños de "Hash Pipe" que tuvo hace unos años y recordarnos que lo nerd es lo mejor porque es un sonido original y fresco sin necesidad de competir, solo con el fin de proponer algo.

Lo único rescatable puede ser el sencillo promocional pero desgraciadamente la versión que dieron en el "show de David Letterman" ya que gracias al apoyo de la banda del programa y el conjunto de metales, la canción se escucha mas fresca y con mas fuerza que en el disco. Lo que es un hecho es que weezer debe de reconsiderar hacia donde quiere llevar su carrera porque el barco en el que zarparon hace varios años se ha quedado muy lejos y para mala suerte no se ve que regrese

No hay comentarios:

Publicar un comentario