Hace 29 años Mark David Chapman asesino a uno de los iconos mas grandes de la música y podría decirse a uno de los personajes mas importantes del siglo XX.
John Winston Lennon fue asesinado un 8 de diciembre de 1980 mientras iba caminando hacia su departamento a lado de su esposa Yoko Ono, un fanático le disparo cinco veces con un revolver justificando su acción porque decía que lo odiaba por haber creado una obra maestra llamada "Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band" siendo una esas de las tantas teorías que existen de los motivos del asesinato, como también se dice que por el hecho de que Chapman admiraba tanto a Lennon lo consideraba mejor que Jesús, pero son su declaración de 1966 diciendo que "Los Beatles eran mas populares que Jesucristo" esto provoco un enojo en Mark, ya que por su educación cristiana no podía permitir esa blasfemia a su Dios.
En este mundo no existen personas perfectas y menos personajes públicos que toda su vida sea un ejemplo total, pero lo que si es cierto es que existen personajes que destacan por muchas cosas positivas que aportaron y que la gente toma esas cosas positivas y las adapta en su vida haciendolas parte de su filosofía y un ejemplo a seguir. John Lennon fue uno de estos personajes ya que aparte de su genialidad musical en donde siempre buscaba nuevos sonidos y dejarnos obras maestras musicales, también fue una persona que no se quedaba callada y decía lo que pensaba, siempre buscando la paz de muchas maneras, tal vez con métodos raros pero que siempre dejando claro su mensaje y muchas veces logrando su objetivo.
Es cierto que si uno escarba en la vida personal de Lennon encontrará muchas cosas, como su adicción a las drogas, ser un mal padre de su primer hijo Julian, etc. Pero la verdad es preferible que la gente admire a alguien que a pesar de sus errores tuvo aciertos que aportaron algo a la humanidad y que en la actualidad siguen generando cosas positivas al mundo, porque nadie puede negar que el mensaje de "todo lo que necesitas es amor" sigue presente y que su influencia en miles de artistas de la actualidad es innegable.
No cabe duda que lo más grande que nos pudo haber dejado Lennon, es la música, en especial su época con el cuarteto de Liverpool ya que con canciones como "I'm the warlus", "Hey Buldogg", "Happiness is a warm gun", "A day in the life", "I want you", "You've got to hide your love away", "tomorrow never comes", "She said, she said", etc. Nos queda muy claro que este hombre tenía un cerebro mágico musicalmente hablando, su genialidad y su creatividad no puede ser cuestionada ya que su obra lo respalda.
A continuación te dejo un video homenaje al Sr. Lennon con una de sus mejores canciones en su etapa de solista llamada "Watching the wheels" en su versión acústica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario