El pasado 16 de Mayo del 2010 murió una de las más grandes voces en la historia de la música y una gran leyenda del metal, a la edad de 67 años, Ronnie James Dio dejo este mundo debido a cáncer en el estómago.
Dio se hizo leyenda por su gran voz ya que formo parte de tres grandes grupos del metal que fueron: Elf, Rainbow y Black Sabath, en donde en este último tomó el lugar de Ozzy Osbourne a finales de los 70's a quién lo sacaron de la banda por cuestiones de adicciones. Ronnie grabó junto a Tonny Iommi y el resto de los Sabath los discos llamados "Heaven and Hell" , "The Mob Rules" y el disco de 1992 "Dehumanizer". En los primeros acordes del disco "Heaven and Hell" podíamos notar la diferencia del Sabath con Ozzy al de Dio, ya que era un sonido más oscuro y obviamente con un timbre de voz muy diferente, debido a este cambio de sonido en el grupo los fans de Sabath empezaron a llamar a la etapa de Dio con otro nombre poniendole así al grupo "Heaven and Hell", nombre que adjudicaron los miembros de la banda en el 2006 cuando decidieron juntarse después de varios años para tocar las rolas de Sabath de la era Dio.
Esta gira mundial del 2006 propició que Tonny Iommi, Geezer Butler, Viny Appice y Ronnie James Dio decidieran grabar un disco con material nuevo, siendo el primer disco de esta banda bajo el nombre de Heaven and Hell y también siendo el último trabajo de Dio. El disco es una verdadera obra de arte y una excelente manera de dejar el mundo, ya que a pesar de la edad que tenía Dio cuando grabó este disco y de los rumores que existen, que durante estas grabaciones ya se notaban manifestaciones del cáncer en el interprete, Dio canta de una manera impecable.
La carrera de Dio es extensa y tal vez lo más conocido de él es su era con Black Sabath, pero el trabajo que hizo con Rainbow no debe de dejar de ser desapercibido ya que el disco "Rising" es considerado uno de los mejores discos del metal para muchos especialistas en la música, además que ese disco fue una de las razones por la cual Sharon Osbourne recomendó a Dio para que tomará el lugar de Ozzy en Black Sabath.
Su carrera como solista esta llena de éxitos como "We Rock", "Last in Line", "Sacred Heart", "Dream Evil" y obviamente su canción más famosa "Rainbow in the Dark". Dio como solista logró llenar miles de estadios y comprobar porque era una de las figuras más importantes del Metal y el Rock.
Se dice que un buen cantante lo único que necesita es una gran voz lo cual es una verdadera farsa, porque lo que hace a un gran cantante aparte de su voz, también es su presencia en el escenario y la manera de conectarse con la gente; Ronnie James Dio tenía estos tres atributos. Para la gente que lo llegó a ver en vivo en cualquiera de sus facetas no podrá mentir que Dio imponía en el escenario, que con el simple hecho de levantar la mano y hacer sus famosos "cuernos del diablo" la gente sabía que estaba ante la presencia de un dios sin importar si era del infierno o del cielo.
Además de que era un gran artista, era una excelente persona ya que a diferencia de sus compañeros de Black Sabath o del mismo Ozzy Osbourne, Dio siempre se caracterizo por ser una persona tranquila sin meterse en problemas de adicciones o algunas otros asuntos, era una persona dedicada a su hijo y siempre enamorado de su segunda esposa Wendy Galaxiola, además de que siempre fue una persona sencilla sin importarle que mucha gente lo llamará "Dios del Metal", en donde la gente que lo llego a conocer dice que siempre encontró una buena actitud por su parte, entregándose a sus fans todo el tiempo.
El mundo del metal esta de luto porque una de sus más grandes voces ha dejado este mundo, pero su legado seguirá en los corazones de muchos metaleros y amantes de la música gracias al extenso trabajo que tiene este gran artista. Aquí en "Figlio D'un Cane" queremos darle las gracias a Dio por su legado y reconocerle que es un artista básico en la historia del Rock. A continuación te dejó con una de sus más grandes canciones en su era solista llamada "Last in Line".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario