10 jun 2010

JóNSI TOTALMENTE SOLO

Sigur Ros ha sido un grupo que en los últimos años su fama ha crecido, ya que a pesar de que no cantan en Inglés y de que se rumora que el idioma en el que cantan es inventado, esto no ha impedido que la gente quiera escucharlos, debido a que su música transmite diferentes emociones.

Mucho se dice que el éxito del grupo ha sido gracias a su cantante Jónsi, que con su agudo timbre de voz ha logrado hipnotizar a millones de personas. Ahora, este joven Islandés, decide lanzarse de solista sin la ayuda de sus compañeros de Sigur Ros ni de su novio Alex Somers con quién lanzo un disco en el 2009. En este 2010 nos presenta su producción llamada "Go" en donde a diferencia de sus trabajos anteriores, decidió cantar la mayoría de los temas en Inglés.

En este disco podemos ver como Jónsi sigue con ese positivismo y alegría en su música como lo pudimos ver en la última producción de Sigur Ros del 2008, ya que el disco todo el tiempo mantiene un ritmo alegre, el cual provoca muchas veces que den ganas de salir a correr en la pradera como si fuera uno la pequeña Heidi.

Es común pensar que cuando algún miembro de un grupo saca un disco solista es difícil que se separe del sonido de su banda, en especial con los cantantes; en el caso de "Go" podemos ver como Jónsi no puede negar de que grupo viene, pero a pesar de la similitud que pueda existir con Sigur Ros, en la mayoría de las canciones podemos escuchar un sonido diferente, en pocas palabras un disco más personal.

El primer tema llamado "go do" es una canción llena de esperanza en donde el cantante islandés nos quiere decir que en la vida hay que seguir adelante a pesar de las adversidades de la vida. El disco continúa con la canción "animal arithmetic" una de las mejores canciones del disco, llena de fuerza y de colores en donde Jónsi nos deja muy claro que actualmente esta en un momento muy feliz de su vida.

"Boy Lilikoi" fue en muchas partes del mundo el primer sencillo del disco, siendo una canción de corte Pop llena de energía. En esta canción podemos ver el amor que tiene Jónsi hacía la música y dejarla lo más perfecta posible, ya que en esta canción podemos escuchar miles de instrumentos desde: cuerdas, instrumentos de viento, hasta percusiones hechas con maletas vacías.

En la portada podemos ver a un Jónsi viendo al horizonte y atrás de él muchos colores siendo, desde el punto de vista de este blog, el mensaje que nos quiere dar el artista sobre de que trata el disco, un álbum lleno de diferentes matices pero con el fin de sentirse bien y tal vez ayudarnos a llegar a un nivel emocional alto como lo podemos encontrar en canciones cómo "Around us". Un disco verdaderamente poderoso que puede generar millones de emociones desde una gran sonrisa hasta un llanto inquebrantable.

Podría decirse que el último track del disco llamado "Hengilás" es lo más cercano que podemos escuchar a su actual banda, siendo un gran cierre para el disco diciendole al mundo y a los fans del grupo, que Sigur Ros sigue en el corazón de Jónsi, pero en este momento de su vida era necesario sacar esos diferentes colores que estaban en su alma y mente, siendo él, el único capaz de darle los matices necesarios a esas canciones.

Te guste o no te guste Sigur Ros, "Go" es un disco que merece ser escuchado ya que entiendas o no entiendas lo que esta diciendo es un disco que te garantiza un buen momento y que te llenará de energía, algo que necesitamos muchos de nosotros en nuestras vidas. Además de que es una ferviente prueba que en la música no necesitas letras llenas de optimismo, con el simple hecho de escuchar y dejarte envolver por el sonido, tu alma se alimentará de una fuerza increíble.

Debido a que es un disco digno de analizarse te dejo con dos videos, el primero es el sencillo "Boy lilikoi" para que te des una idea del disco y el segundo es el "making of" del disco para que confirmes la genialidad de este talento Islandés.



1 comentario: