16 sept 2009

LOS BEATLES EN EL SIGLO 21

El pasado 9 de Septiembre del 2009 será una fecha que cualquier beatlemaniaco no va a olvidar, ya que fue el día en aparte de que salió el tan esperado videojuego "Rockband: The Beatles" también salieron a la venta toda su discografía remasterizada con un sonido tan fresco que parece imposible creer que son grabaciones de hace 40 años.

Cuando los Beatles aparecieron por primera vez en el formato de CD, la gente no había estado contenta con el trabajo ya que el sonido que se presentaba en esos antiguos CD's no eran fieles al sonido que tenían los LP's, debido a que no se trabajo con las grabaciones en ese tiempo. Gracias a los avances tecnológicos de audio, alrededor de 14 ingenieros de sonido se juntaron hace 4 años con la aprobación de los dos beatles sobrevivientes y las viudas de los 2 beatles difuntos para pulir las grabaciones del cuarteto de liverpool y darle un sonido moderno pero manteniendose fiel a los originales.

El resultado son sus 13 discos de studio remasterizados incluyendo el famoso Past Masters que son las canciones de los beatles que nunca formaron parte de un disco. Estos discos los puedes encontrar en dos formatos, de manera monoaural o de manera stereo. Estos dos formatos están en unas cajas que aparte de traer los discos traen extras como fotos inéditas y materiales interactivos para que los veas en la computadora. 

El dilema de cual de estas dos versiones es la mejor, pues ya depende del oído de quién lo compre ya que se dice que la versión monoaural se apega más al sonido original de cuando salieron los discos, aunque la desventaja de la caja mono es que solo incluye 11 discos ya que "Abbey Road", "Yellow Submarine" y "Let it be" se grabaron de manera stereo, pero lo bueno es que todos los discos stereo también los puedes adquirir de manera individual por si te apegas más al sonido mono o porque no tienes tanto dinero para gastar en una caja y solo quieras comprar un disco de esta gran banda de liverpool.

En realidad al escuchar cualquiera de estos discos, en cualquiera de sus dos versiones es un hecho de que los Beatles suenan como nunca, ya que parece que ayer entraron al estudio de grabación y utilizaron las tecnologías mas modernas para grabarlos. Es un sonido tan fresco que se escucha en cada disco donde se ve reflejado el trabajo de 4 años y donde ahora se puede decir que los beatles por fin tuvieron justicia.

Aparte este día estuvo complementado con la salida del rockband: The beatles, el cual causo mas alboroto en los medios de comunicación y en la población en general, que la remasterización de los discos. El juego en realidad no demuestra nada nuevo en la manera de jugar es un rockband cualquiera pero lo que si merece un aplauso son las gráficas y las animaciones de los beatles ya que es un trabajo extraordinario, además de que es un excelente tributo a los "fabfour" porque podemos ver en canciones como "Sgt Pepper Lonely Hearts Club Band" unas animaciones que demuestra la época en que fue grabada esa canción y lo que representaban los beatles en ese tiempo.

No me queda otra que decir que cualquier fan de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, debe de estar féliz por estos nuevos lanzamientos que lo único que han logrado es decirle al mundo que los Beatles siguen vigentes y por algo son el grupo mas grande de la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario