10 nov 2009

"THE KILLERS" ASESINO A MILES DE MEXICANOS

El 7 y 8 de noviembre se presentaron en la ciudad de México los norteamericanos de "The Killers" en el palacio de los deportes, con el antecedente de que días anteriores habían dejado miles de víctimas en la ciudad de Monterrey y Guadalajara.

El 8 de noviembre el grupo lidereado por Brandon Flowers no tenía nada que perder ya que después de sus exitosas presentaciones en días anteriores, México estaba satisfecho por la tercera visita de este grupo.

Gracias a dios para los que asistimos a esa fecha el grupo se notaba entero y lleno de energía en el escenario, ya que al momento que se apagaron las luces después de a ver visto una pobre banda mexicana llamada "Hello Seahorse", Brandon Flowers y compañía empezaron con los acordes de uno de sus temas de su última producción "Day & Age" llamado "A dustland Fairytale".

Ese día se pudo ver a un banda consolidada en el escenario que después de tres discos de estudio y un disco de rarezas/lados B, demostraron que son una banda madura que ya tiene un lugar importante en el mundo de la música.

Con un escenografía que podría recordar a una recepción de un hotel de Miami y grandes pantallas, The Killers se dedicaron a recorrer cada uno de sus éxitos durante su presentación en el palacio, en donde dominaron mas sus temas de su última producción "Day and Age" y también de su disco debut "Hot Fuss".

Brandon Flowers dio sus dotes de frontman todo el tiempo animando al público y utilizando técnicas que idolos de él como Bono o Freddie Mercury han patentado. A pesar de que no es un cantante que hable mucho entre canción y canción, si es un artista que esta preocupado por estar en contacto con la gente ya sea a través de cantos, de ceder el micrófono al público constantemente o solo mover a más de 20 mil personas con el movimiento de los brazos.

Un momento clave del concierto fue cuando Brandon se bajo del escenario y se fue a la mitad del Palacio de los Deportes donde se encontraba el ingeniero de sonido para subirse a un banco e invitar a todo el público que cantaran con él la parte de "I've got soul, but I'm not a soldier" de su éxito "all these thing that I've done", sin duda un momento que dejo claro el poder que tiene esta banda en la actualidad.

A pesar de que la presencia de Flowers es muy fuerte en el escenario y que cualquier movimiento que haga provoca gritos y suspiros entre las asistentes, es importante mencionar que el baterista Ronnie Vannucci Jr. dio un concierto impecable, porque a pesar de que en su disco "Day and Age" podemos escuchar una batería "moderada" en vivo el Sr. Vannucci decidió desatarse demostrando el gran baterista que es, además de que tiene una gran personalidad siendo muy querido por el público mexicano.

El concierto estuvo completo, tocando todos sus temas exitosos hasta canciones que uno no esperaría como "Sam's Town" y un tributo el rey del Rock and Roll Elvis Presley haciendo un hermoso cover de su canción "Can't Help falling in love".

La banda estuvo en el escenario aproximadamente 1 hora 45 minutos, cerró con su éxito "When you were young" provocando que todo el palacio de los deportes se volviera loco y saltara al ritmo de la guitarra de Dave Keuning, en donde al final de la canción un juego de guegos artificiales fueron el sello para cerrar una gran noche y dejar claro que The Killers es un grupo de una nueva generación que tiene mucho para llegar a ser muy grandes.

En esta tercera visita "The killers" mató a miles de mexicanos ya sea por su calidad musical o su presencia en el escenario, pero dejando claro que son unos matadores que tienen un gran futuro por delante.

A continuación los dejo con un video de su concierto que acaba de salir en DVD en el Royal Albert Hall en Londres para que se den una idea del concierto de México, siendo esa la gira que vino al país y debido a que los vídeos de los conciertos en tierra azteca son de calidad de celular, mejor dejamos algo de buena calidad y que pueda provocar la compra de este DVD para revivir ese momento o arrepentirse por no haber asistido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario