El pasado 12 de Noviembre el foro sol de la ciudad de México se puso de color rojo debido a los miles de fans que se juntaron y compraron sus cuernos rojos para ver a una de las leyendas del metal llamada AC/DC.
Después de 13 años de no pisar territorio azteca las expectativas del público eran altas ya que como es costumbre de este grupo australiano la música y el espectáculo en sus conciertos son de primer nivel, aunque también hay que decir que en otro sector del público las expectativas eran bajas ya que siendo un grupo en donde su miembro más "joven" tiene 54 años uno puede esperar que la energía no sea la misma de hace unos años y que de repente el suero sea necesario para los integrantes de la banda.
Con una animación muy bien hecha que deja muy claro lo que es AC/DC, Rock N Roll y mujeres; así empezó el concierto a las 9:40 pm, dando pie a los acordes de su éxito de su disco del 2008 "Rock and Roll Train", provocando que los asistentes se volvieran locos y empezaran a saltar al ritmo de las guitarras de los hermanos Young, la voz de Brian Johnson, el bajo de Cliff Williams y la bateria de Phil Rudd.
La tercera canción de la noche fue "Black in black" un clásico de la banda que generó que el público del foro sol se quitara las playeras sin importar el frío y que todos encendieran sus cuernos color rojo diablo que habían comprado a la entrada, a este momento del concierto no le quedaba duda a nadie que se encontraba ahí que la noche iba a ser especial y que la diferencia generacional no importaba en ese momento, ya que todos estábamos ante la presencia de unos dioses del metal, perdón mejor dicho unos diablos del metal.
Obviamente el encaragdo de robasre la noche fue el guitarrista, fundador y alma del grupo Angus Young, que con su meastría en tocar la guitarra y su interacción con el público provoco que miles de personas se volvieran locas y una que otra mujer lo viera atractivo y hasta de una manera sexual. Angus deleito a sus fans con un striptease haciendo notar sus pocas habilidades en el baile pero que deja muy claro que para el rock no es necesario una corogreafía o bailes elaborados para entretener al público, lo único que necesitas es actitud y talento para prender a mas de 50 mil espectadores
La noche continuo con grandes éxitos del grupo como "Thunderstuck", "Big Jack", "T.N.T", "You shook me all night long" y "Whola lotta roise" en donde una muñeca inflable gigante invadio el escenario y dejo muy claro que AC/DC es calidad en cualquier sentido.
Brian Johnson, el "viejo perro de la manada" como él mismo se denomina ya que con sus 62 años de edad se siente grande junto a sus compañeros, parece un jovén lleno de energía corriendo por el escenario de lado a lado, animando a la gente, gritando, cantando a todo pulmón y saltando para sonar la campana antes de "Hell Bells", lo cual contradice lo que dijo hace unos meses a los medios de comunicación declarando que ya estaba viejo para los conciertos y que estaba pensando seriamente en retirarse de los escenarios.
Uno de los momentos mas esperados por la gente y que fueron de los mas memorables fue cuando casi al final del concierto Angus Young hizo catedra de su maestría en la guitarra cuando ejecuto un solo de más de 5 minutos, en donde no solo fue un loco diablo moviendo sus dedos rapidamente sobre la guitarra si no también una manera de comunicación con la gente y un show lleno de color gracias a la plataforma que alzó a este demonio finalizando con una explosión de papeles.
En el encore, el grupo se encargo de cerrar con broche de oro con sus éxitos "Highway to hell" y "For those about to rock (we salute you)" donde unos cañones haciendo alusión al disco del mismo nombre se encargaron de reafirmar que AC/DC es una institución del Rock y que esa noche fue una de las noches mas memorables, musicalmente hablando, para los conciertos del 2009 en territorio mexicano.
Además por fin podemos ver un grupo que se preocupa por la calidad de sonido en sus conciertos, porque ahora pusieron mas bocinas en el foro y mas cerca de las gradas, generando que los asistentes se sintieran a lado de los amplificadores de Angus Young y compañía.
Tal vez lo único malo del concierto fue el grupo abridor, que a pesar de que no pude verlos si escuche las criticas de la gente diciendo que "Los Mustang" no tenían nada que hacer ahí, además de que en Estados Unidos y otras partes del mundo les estaba abriendo la banda irlandesa de blues-rock "The answer" que la verdad es una banda que vale la pena escuchar y hubiera estado excelente que tocaran en México, ya que esta banda la escogió el propio Angus Young para ser banda abridora cuando me puedo imaginar que "Los Mustang" fue seleccionada al azar sin conocimiento de AC/DC.
Fue una noche inolvidable en donde niños, jóvenes, adultos y tal vez hasta ancianos, disfrutaron de principio a fin y que con los fuegos artificiales del final dejaron claro una cosa, que en esta vida solo se necesita buen Rock y vivir la vida de una manera ligera, honesta y con buen humor como lo han hecho estos 5 australianos por más de 30 años.
17 nov 2009
10 nov 2009
"THE KILLERS" ASESINO A MILES DE MEXICANOS
El 7 y 8 de noviembre se presentaron en la ciudad de México los norteamericanos de "The Killers" en el palacio de los deportes, con el antecedente de que días anteriores habían dejado miles de víctimas en la ciudad de Monterrey y Guadalajara.
El 8 de noviembre el grupo lidereado por Brandon Flowers no tenía nada que perder ya que después de sus exitosas presentaciones en días anteriores, México estaba satisfecho por la tercera visita de este grupo.
Gracias a dios para los que asistimos a esa fecha el grupo se notaba entero y lleno de energía en el escenario, ya que al momento que se apagaron las luces después de a ver visto una pobre banda mexicana llamada "Hello Seahorse", Brandon Flowers y compañía empezaron con los acordes de uno de sus temas de su última producción "Day & Age" llamado "A dustland Fairytale".
Ese día se pudo ver a un banda consolidada en el escenario que después de tres discos de estudio y un disco de rarezas/lados B, demostraron que son una banda madura que ya tiene un lugar importante en el mundo de la música.
Con un escenografía que podría recordar a una recepción de un hotel de Miami y grandes pantallas, The Killers se dedicaron a recorrer cada uno de sus éxitos durante su presentación en el palacio, en donde dominaron mas sus temas de su última producción "Day and Age" y también de su disco debut "Hot Fuss".
Brandon Flowers dio sus dotes de frontman todo el tiempo animando al público y utilizando técnicas que idolos de él como Bono o Freddie Mercury han patentado. A pesar de que no es un cantante que hable mucho entre canción y canción, si es un artista que esta preocupado por estar en contacto con la gente ya sea a través de cantos, de ceder el micrófono al público constantemente o solo mover a más de 20 mil personas con el movimiento de los brazos.
Un momento clave del concierto fue cuando Brandon se bajo del escenario y se fue a la mitad del Palacio de los Deportes donde se encontraba el ingeniero de sonido para subirse a un banco e invitar a todo el público que cantaran con él la parte de "I've got soul, but I'm not a soldier" de su éxito "all these thing that I've done", sin duda un momento que dejo claro el poder que tiene esta banda en la actualidad.
A pesar de que la presencia de Flowers es muy fuerte en el escenario y que cualquier movimiento que haga provoca gritos y suspiros entre las asistentes, es importante mencionar que el baterista Ronnie Vannucci Jr. dio un concierto impecable, porque a pesar de que en su disco "Day and Age" podemos escuchar una batería "moderada" en vivo el Sr. Vannucci decidió desatarse demostrando el gran baterista que es, además de que tiene una gran personalidad siendo muy querido por el público mexicano.
El concierto estuvo completo, tocando todos sus temas exitosos hasta canciones que uno no esperaría como "Sam's Town" y un tributo el rey del Rock and Roll Elvis Presley haciendo un hermoso cover de su canción "Can't Help falling in love".
La banda estuvo en el escenario aproximadamente 1 hora 45 minutos, cerró con su éxito "When you were young" provocando que todo el palacio de los deportes se volviera loco y saltara al ritmo de la guitarra de Dave Keuning, en donde al final de la canción un juego de guegos artificiales fueron el sello para cerrar una gran noche y dejar claro que The Killers es un grupo de una nueva generación que tiene mucho para llegar a ser muy grandes.
En esta tercera visita "The killers" mató a miles de mexicanos ya sea por su calidad musical o su presencia en el escenario, pero dejando claro que son unos matadores que tienen un gran futuro por delante.
A continuación los dejo con un video de su concierto que acaba de salir en DVD en el Royal Albert Hall en Londres para que se den una idea del concierto de México, siendo esa la gira que vino al país y debido a que los vídeos de los conciertos en tierra azteca son de calidad de celular, mejor dejamos algo de buena calidad y que pueda provocar la compra de este DVD para revivir ese momento o arrepentirse por no haber asistido.
LOS ÉXITOS QUE DEMANDAN LAS DISQUERAS
Siempre se ha dicho que un disco de éxitos es una manera para que tanto la banda o artista y la disquera saquen más dinero, ya que se públican en ese disco los más grandes éxitos del artista y uno que otro tema nuevo para que se venda.
Para muchos melomanos un disco de éxitos no tiene mucha importancia ya que no se le hace justicia completa a la banda, porque se dejan temas afuera o no se demuestra en su totalidad la calidad del artista.
El Sr. Dave Grohl esta de acuerdo con esta definición ya que ahora que su banda "Foo Fighters" acaba de sacar su disco de "grandes éxitos" declaró que faltaron muchos temas para en realidad demostrar la trayectoria y calidad de esta gran banda.
También Grohl y compañía están de acuerdo que un disco de éxitos es un requisito que grandes bandas que ellos admiran como Queen, The Who, The Beatles, Led Zeppelin, etc tienen en su discorgrafía además de que es una buena manera para darse a conocer con un nuevo público y también ver ese disco como un parteaguas para crear cosas nuevas en el futuro con un sonido diferente, y es por estas razones que decidieron no quedarse atrás.
El disco de grandes éxitos de los peleadores Foo ha llegado a la tienda y para los grandes fans de la banda puede ser un disco que quede corto ya que en realidad solo se enfocaron a los temas que han sonado en al radio o televisión dejando fuera temas de gran calidad. Aunque con canciones como "Wheels", tema inédito en el Cd, puede ser que la decepción no sea tan grande.
Con "Wheels" se nota que el Sr. Grohl gastó todas sus energías en su nuevo proyecto "Them Crooked Vultures" ya que este tema tiene un sonido tranquilo diferente al sonido agresivo de sus éxitos como "everlong" o "the pretender" algo más característico en esta banda. Además de que podemos ver la influencia enorme de uno de los idolos de Dave en este tema porque al escucharla uno puede llegar a relacionarla con un éxito del Sr. Tom Petty.
Los Foo Fighters están de regreso y se ve que el propósito de este disco es para decirle al público que todavía hay Foo para mucho rato y que siguen estando vigentes en el gusto del público.
DISIDENTE EN QUERETARO
El pasado 23 de Octubre se presentó en la ciudad de Querétaro la banda Jalisciense "Disidente", en donde dieron una muestra de su rock con toques clásicos.
El concierto abrió con el grupo local "Polsak", que una vez mas demostraron la evolución que han tenido en este tiempo, ya que con rolas como "Kamikaze" provocaron la atención de varios de los asistentes, incluidos los miembros de la banda principal de esa noche quienes quedaron impresionados por la distorsión de las guitarras del grupo y la fuerza de sus canciones.
Después fue turno de la banda "Pasaporte" quienes dieron un rock mas tranquilo al de la banda anterior calmando un poco el ambiente, además dejando muy clara su influencia por el grupo danés Mew, ya que al momento que realizaron el cover de esta banda danesa no se noto diferencia con el resto de su repertorio.
Ya entrada la noche y después de que cayó una gran lluvia, "Disidente" se encargó de ocupar el escenario, la gente se fue al centro del lugar para ver a esta banda rockear, al momento de que sonaron los primeros acordes todo mundo sabía que estaba en presencia de una banda que lo que quiere es dar un buen rock sin necesidad de vestirse con pantalones de colores o disfrazarse en el escenario, si no todo lo contrario dar guitarras con mucha distorsión, bateria con platillos ensordecedores, un bajo creativo y obviamente una voz que sale del alma, en otras palabras un rock de la "old school" que es lo que mas necesitamos en este país.
Disidente demostró que es una banda que tiene mucho que dar porque podría decirse que su rock no es original o no es muy complejo, pero eso si tienen una presencia en el escenario que pocas bandas en México pueden presumir, ya que saben que el "rock no ha muerto, porque el rock esta en la gente" como lo dijo su vocalista Alex Mendoza, dando en cada canción algo al público y tocando un rock con alma, que en realidad es lo que más se necesita hoy en el mundo de la música y en especial en este país.
Con canciones como ayer, igual que tu, soy un lobo y decidir; Disidente dio un tokin donde todos los asistentes salieron satisfechos por el hecho de que vieron a una banda independiente que no le importa salir en canales de videos o con Andrea Legarreta, lo único que les importa es rockear y transmitirle vibras llenas de energía a la gente a través de la música, como se hacía hace tiempo y que al ver a esta banda uno se da cuenta lo necesario que es que regrese esa filosofía, por eso le damos las gracias a Disidente por su rock natural.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)