El pasado 8 de Octubre se presentó en el Salón Cuervo (antes conocido como Salón 21) de la ciudad de México lo que puede considerarse como el tercer grupo de este multitalentoso artista Jack White llamado The Dead Weather.
Las expectativas del público eran grandes ya que ver a uno de los mejores guitarristas de la actualidad en la batería causaba un gran morbo en los espectadores ya que no sabían que esperar.
El salón Cuervo apago sus luces a las 9:00 pm para dar pie a la banda abridora llamada "Le Butcherettes" en donde los dos integrantes del grupo salieron con mascaras en el escenario, desgraciadamente una vez mas quedó demostrado que las bandas abridoras no deben de existir y menos si son de una calidad tan mediocre como lo que se vio ese Jueves, en realidad da pena ver a una banda que solo se dedica a hacer "perfomance" en el escenario pintandose la cara con lapiz labial, usando mascaras, aventando agua al público y dando demostración de como es un beso francés en el escenario; en lugar de dar una propuesta musical ya que la guitarrista no salía de los mismos acordes en todas la rolas y el baterista siempre hacía los mismos remates y ritmos, aburriendo a las personas que en realidad lo que quieren ver es a músicos y no una presentación pirata del Circo Atayde.
Gracias a Dios después de media hora de tortura musical, a las 10:05 salieron al escenario Alison Mosshart, Jack Lawrence, Dean Fertita y Jack White al escenario, en donde la presencia del Sr. White es impresionante como pesa e impone en el escenario.
El público se volvió un mar de personas, ya que todo mundo se movía para ver al Sr. White en la batería, pero al momento que empezó a pegarle a los tambores el Salón Cuervo se quedó paralizado ya que uno no podía coincibir en su cabeza que el baterista de esta banda es considerado en la actualidad uno de los mejores guitarristas del mundo, porque esa manera tan fuerte, cruda y hermosa de tocar la batería era increíble.
Alison Mosshart tiene una presencia en el escenario apabullante ya que en temas como "Hang you from the heavens" o "New Pony" su voz electrizaba a todo el Salón, además de que sus compañeros de grupo al igual que Alison sabían que el atractivo para la mayoría de los asistentes era Jack White, pero demostraron que son músicos de una calidad indiscutible y que mientras se iba desarrollando el concierto uno se daba cuenta que no fue a ver a solo una persona, si no a toda una banda formada por grandes músicos y con una magia en el escenario que hacía que cualquier profesante de magia negra le diera miedo lo que estaban transmitiendo estas 4 personas, debido a la fuerza y oscuridad que tienen sus canciones.
Cabe mencionar que el Sr. Dean Fertita se merece un reconocimiento especial ya que al estar en dos bandas con guitarristas excepcionales como es Jack White en "the Dead Weather" y Josh Homme en "Queens of the Stone Age", Fertita demostró en el escenario que es un guitarrista de calidad que no le teme a nadie y que sabe como destacar sin dejarse intimidar, además de que es un músico muy completo apoyando al grupo en teclados, percusiones, segunda voz, efectos, etc.
Al final del primer set de canciones se empezaron a escuchar los acordes de la canción "Will there be enough water" en donde las personas que habían escuchado el disco debut de esta banda sabían que en esta canción la guitarra es el Sr. White, al momento que Jack se paró de la batería y agarro la guitarra el Salón Cuervo se cayó, el público estaba ansioso de ver a un Dios de la guitarra en acción y White no los decepcionó, con unos solos que recuerdan ese blues lleno de alma que se transmite a a través de los dedos del guitarrista, Jack White hizo una catedra de como tocar la guitarra sin necesidad de tocar rapidamente si no con el puro hecho de dejar que el alma te guíe a través de los trastos de la guitarra.
La banda regreso después del excelente blues con el que se habían despedido, para tocar tres canciones mas como "I cut like a Buffalo" y "Threat me like your mother" donde en esta última se vio a una banda que no le pide nada a nadie, ya que tienen todo lo que se necesita en un grupo, además de que pueden considerarse las canciones que mas prendieron al público.
El concierto duro aproximadamente una hora y media, podría decisre que fue poco pero después de haber visto lo que paso en el escenario no se puede pedir más, ya que recorrieron todo su disco debut dejando a fuera solo la canción instrumental "3 birds" y logrando que el público asistente saliera 100% satisfecho.
Como lo dice el título de esta nota, Jack White es un Dios ya que en este concierto demostró el gran guitarrista que es y el por que muchos lo admiramos, pero también dejo claro que es como el rey midas porque todo lo que toca sea una bateria, cantar, componer o producir un disco lo convierte en oro.
The Dead Weather es una banda que vale la pena escuchar y que en este paso por nuestro país se vio una banda de calidad impresionante sin la necesidad de pintarse en el escenario o hacer algo más que solo tocar, ya que con ese sonido tan crudo que tienen dejaron anonadados a todos los asistentes.