8 ago 2009

ABBEY ROAD: HACE 40 AÑOS


Un 8 de Agosto de 1969 el grupo mas exitoso de la historia después de haber rechazado que la portada de su disco fuera el monte Himalaya, decidió contratar al fotografo Ian McMillan, quién en sólo 10 minutos y de una manera "improvisada" fotografío a los Beatles en lo que sería una de las fotos más famosas de la historia de la música.

Se dice mucho sobre esta portada: que fue hecha para seguir alimentando la historia que habían creado años atras sobre la muerte de McCartney, que también reflejaba que eso era lo último que harían los Beatles juntos ya que en la foto se ve diferente a cada uno de ellos. Lo que si es un hecho es que esa sesión de 10 minutos en donde se tomaron sólo 6 fotos y el cuarteto de Liverpool escogió la 5º toma, logro que ahora esa calle sea una de las mas transitadas por peatones de todo el mundo para recrear la mítica toma.

Ese día a las 10 de la mañana los Beatles no tenían portada para lo que sería su último disco grabado, así que por sugerencia de ellos y del fotográfo decidieron salir a la calle a improvisar una portada, hicieron una llamada para que la policía les cerrara la calle que se encontraba enfrente de los estudios, es por eso que aparece una patrulla en la portada del disco. La policia sólo les dio 10 minutos, Ian McMillan colocó la cámara en medio de la calle e hizo que los Beatles recorrieran cuatro veces el paso peatonal en ambos sentidos mientras disparaba la cámara rápidamente. Los "Fab Four" tuvieron que salir con lo que tenían puesto en ese momento y debido a que Paul McCartney tenía mucho calor dejo sus zapatos en el estudio provocando que saliera descalzo en la toma.

En la calle se encontraba un Volkswagen que no convencía al fotografo y quería quitarlo de la toma, pero debido a que no encontraron al dueño y no tenían tiempo para crear la toma perfecta lo dejaron, generando que ese coche en los 80's fuera vendido por 2.300 Libras y fuera una clave importante en dicha foto.

Hoy se cumplen 40 años de esta foto, además de que representa la portada de uno de los discos mas vendidos del cuarteto y por muchos críticos el mejor de su carrera. Lo que si es un hecho es que esta foto ha pasado a la historia generando que millones de personas parodien la escena día a día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario